Conoce cómo calificar al Nuevo Crédito Mivivienda y prepararte para la compra de una casa. (Foto: GEC)
Conoce cómo calificar al Nuevo Crédito Mivivienda y prepararte para la compra de una casa. (Foto: GEC)
/ DIANA CHAVEZ
Redacción EC

El Nuevo Crédito Mivivienda es una opción que puedes tomar en cuenta, si te encuentras en la búsqueda de la ansiada casa propia, esto debido a que es un préstamo hipotecario que va desde los S/ 65,200 para la compra de una vivienda, construcción en terreno o aires independizados, como también mejorar tu domicilio.

Ten en cuenta que el Nuevo Crédito Mivivienda es un crédito hipotecario financiado por el Fondo Mivivienda (FMV), canalizado a través de las Instituciones Financieras Intermediarias (IFI) a un beneficiario que cumpla con los requisitos establecidos.

MIRA | Presupuesto público: ¿Qué ocultan el Congreso y Luna Gálvez sobre la reserva de contingencia?

Este crédito te financia como máximo el 90% del valor de la vivienda y la cuota de pago siempre será la misma.

Además, te ofrece el Bono del Buen Pagador y el Premio de Buen Pagador como complemento de la cuota inicial.

¿Cómo prepararse para la compra de la casa?

  • Proyección de compra: Busque a vivienda que desee adquirir y de acuerdo a su valor planifique el ahorro destinado para la cuota inicial.
  • Pre evaluación financiera: Visite instituciones financieras y solicite su precalificación, a fin de que se le indiquen las condiciones a cumplir para acceder al crédito.
  • Situación crediticia: Reduzca sus deudas pendientes que afecte su historial, organice su presupuesto y priorice sus gastos. De no contar con un score crediticio, puede acceder al ahorro programado en una entidad financiera.
  • Firma de minuta compra-venta: Luego de haber cumplido con los requisitos de la institución financiera, coordinar con el promotor inmobiliario la firma de la minuta.
  • Activación del proyecto: Cuando se active el proyecto, se hará nuevamente una evaluación crediticia para otorgarle el crédito.

¿Cuál es el bono que se recibirá?

Uno de los grandes beneficios de este crédito es el Bono del Buen Pagador (BBP). El Estado peruano brinda esta ayuda económica para el pago de la cuota inicial. Es no reembolsable, es decir, no se devuelve.

MIRA | Un 77% de limeños considera que su economía se mantendrá o empeorará en el corto plazo

Además, si el beneficiario decide adquirir una vivienda ecosostenible, se le otorga el Bono Mivivienda Sostenible, cuyo valor actual es de S/ 5.400 y permite pagar una mayor cuota inicial para la compra del inmueble, ya que se suma al Bono del Buen Pagador.

El Nuevo Crédito Mivivienda financia viviendas desde S/ 65.200 en un plazo de pago de 5 a 25 años.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al beneficio?

Para la compra de una vivienda se deben cumplir las siguientes condiciones:

  • Ser mayor de edad (18 años).
  • Ser una persona natural residente en el Perú o peruano residente en el extranjero.
  • Contar con una cuota inicial mínima del 7.5% del valor de la vivienda.
  • Ser calificado como sujeto de crédito por una Institución Financiera (IFI).
  • No ser propietario o copropietario, de otra vivienda en cualquier localidad del país. Tampoco podrán ser propietarios de otra vivienda, el cónyuge o el conviviente legalmente reconocido independientemente de su régimen patrimonial o los hijos menores de edad.
  • No haber adquirido, ni el solicitante ni su cónyuge o conviviente legalmente reconocido, una vivienda financiada con recursos del Fondo Mivivienda o del Programa Techo Propio o del Fonavi.

VIDEO RECOMENDADO

Nuevo Crédito Mivivienda 2022: ¿cuáles son las ofertas inmobiliarias y cómo acceder a este beneficio?
Si estás en búsqueda de un nuevo hogar o deseas construir en terreno propio, el Nuevo Crédito Mivivienda te da una serie de beneficios que no puedes desaprovechar.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más