Apoyarán a emprendedores con un espacio en centros comerciales. (Foto: GEC)
Apoyarán a emprendedores con un espacio en centros comerciales. (Foto: GEC)
Redacción EC

A pesar de las distintas restricciones que tuvieron las pequeñas empresas por la pandemia del COVID-19, la actividad emprendedora no se detuvo. Es así que en el reciente estudio de , el Perú destaca como el cuarto país del mundo con más interesados (52%) en emprender en dos años, solo por detrás de Colombia, México y Sudáfrica.

Bajo este contexto, el centro comercial Open Plaza busca apoyar el desarrollo del emprendedor brindándole espacios físicos accesibles dentro de los malls y capacitaciones para mejorar su performance a través de Emerge, el programa de responsabilidad social.

LEE TAMBIÉN | La actualización del Plan Nacional de Infraestructura sigue atrasada: ¿cuáles son las expectativas del sector?

Actualmente, cuenta con 11 centros comerciales en todo el país en los que se promueve el intercambio comercial, se da una vitrina a productores y comercializadores locales para exponer distintos productos.

“Lanzamos Emerge con la finalidad de apoyar a los microempresarios de todo el país brindándole espacios rentables, comunicación en redes sociales y exhibición de sus puntos de venta de manera que se promuevan sus productos, rescatando el verdadero impacto que tienen estos emprendedores en su entorno y en la comunidad”, afirmó José Antonio Contreras, gerente general de Open Plaza.

El ejecutivo destacó que, a largo plazo, buscan crear una comunidad de emprendedores nacionales donde los participantes se sientan respaldados y puedan generar redes de contactos con otros microempresarios, a fin de compartir experiencias y aprendizajes en conjunto.

MIRA | Consejo Fiscal alerta sobre sesgos en las proyecciones del Marco Macroeconómico Multianual

“El primer paso inicia con un plan de captación de potenciales emprendedores. Luego de pasar por un filtro, podrán formar parte del programa OP Emerge y, según su categoría, tendrán acceso a diferentes beneficios, como capacitaciones, alianzas con otras entidades para que potencien la exhibición de sus productos y aumenten sus ventas. Ya hemos empezado con las primeras capacitaciones y tendremos muchas más en temas como estrategia digital, finanzas básicas, marketing y gestión de talento” indicó.

Nuevo ecosistema digital

Asimismo, Contreras afirmó que este programa es el punto de partida para todos los emprendedores que buscan apertura de sus productos hacia el mundo digital.

LEE TAMBIÉN | Rosangella Barbarán: El perfil legislativo de la nueva presidenta de la comisión de Economía

“Uno de los otros objetivos de este programa es que en un corto plazo estos emprendedores puedan formar parte del ecosistema digital de Falabella.com, no solo teniendo la posibilidad de pertenecer a uno de los marketplace más grandes de la región, sino que también puedan ofrecer descuentos con tarjetas CMR, promociones de delivery por Fazil, entre otros”, aseguró.

Destacó que para este año ya cuentan con un total de 182 emprendedores en todo el país que gozan de todos los beneficios de este programa y esperan cerrar el año con más de 200 a nivel nacional.

VIDEO RECOMENDADO

Pasaporte COVID-19: así funciona este documento para ingresar a países de la Unión Europea
Luego que la Unión Europea reconociera como válido el certificado digital de vacunación contra el coronavirus emitido por el Perú, el Minsa informó que la ciudadanía podrá obtener un pasaporte internacional COVID-19 que les permitirá acreditar su inoculación a través de la lectura de un código QR. Aquí te explicamos cómo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más