Los leones peruanos rugieron otra vez, por Alberto Goachet
Los leones peruanos rugieron otra vez, por Alberto Goachet
Redacción EC

La semana del 20 de junio se llevó a cabo como todos los años en las “feas” playas de la Riviera Francesa el prestigioso Festival de , que reconoce lo mejor de la creatividad en comunicaciones, tal como un mes antes se premia allí lo mejor del cine mundial. 

Sin embargo, ya hace varios años, más allá de otorgar lo que serían los premios Óscar de la publicidad, el festival de Cannes es realmente una semana de charlas y conferencias sobre innovación, creatividad y márketing que van más allá del universo publicitario, relacionadas con el espacio en que impactan a la gente y la sociedad.

Y en esta pasarela mundial, donde llega el mejor trabajo de todas las marcas y agencias del mundo, y donde la probabilidad de ganar un León es menos del 1%, nuestro talento creativo se vuelve a hacer presente. Después del récord histórico que logramos en el 2014, en que volvimos con 14 Leones, vino un 2015 menos exitoso en el que recogimos 6. Ahora, nuestra industria recupera protagonismo conquistando nada menos que 11 premios.

Luego de ir los últimos dos años a esta semana de inspiración, recarga creativa y conexión global, este año me quedé en casa. No fue por falta de ganas sino por el ultimátum que me dio mi hija: “Papi, otro Día del Padre sola, ni lo pienses”.

Y es por eso que este año quiero volver a motivarlos a que no dejen de ir por lo menos una vez. Para esto pedí la ayuda de algunos integrantes de la delegación peruana que fueron este año. Les pedí en una frase el impacto de Cannes en ellos. Estoy seguro de que sus palabras serán más persuasivas que cualquier cosa que yo les escriba.

Luciana Olivares, BBVA Continental: Imposible. No es un hecho, es una opinión.
Charlie Tolmos, Circus Grey: El trabajo duro vence al talento.
Gabriel Barrio, Unacem: A los que me repiten: digital, digital, digital, Yo les respondo: IDEAS, IDEAS, IDEAS.
Maribel Mesía, Publicis ONE: Significó un gran reto, mucha intensidad, enorme inspiración y un punto de renovación.
Juan Carlos Gómez de la Torre, Circus Grey: La mejor idea está en tu corazón.
Mauricio Fernández, McCann Lima: Lo realmente bueno se exhibe, lo realmente sobresaliente se premia.
Miguel Merino, SAB Miller: El valor de hacer negocio haciendo el bien.
Flavia Maggi, Ipsos Perú: Sin Big Idea no tienen nada.
Renato Arauco, Fahrenheit DDB: Tener una meta es distinto a tener un propósito.

Cannes es un león que ruge una vez al año. Los que van a escucharlo regresan recargados de ideas y nuevas maneras de encarar los retos que tenemos en este lado del charco. Inspiración para ir más allá y reflexión para cuestionarte lo que haces hoy. 
Sé parte del rugido peruano en el 2017.

TAGS