El viernes pasado 199 gremios representantes de empresarios emprendedores de diferentes rubros, de todos los tamaños y de todos los rincones del Perú, expresamos al Gobierno la necesidad de generar las condiciones para la recuperación económica, del empleo, y la seguridad alimentaria, entre otros aspectos.
VIDEO RECOMENDADO
No es con propuestas populistas como la convocatoria a una Constituyente que el Perú va a salir adelante, así como tampoco se reducirán los precios de los alimentos retirando el IGV de cinco productos, pues que los precios internacionales siguen subiendo, ni se reducirá el tipo de cambio por la inestabilidad que vive el país.
Los empresarios peruanos nos merecemos desarrollar nuestras actividades en un clima de tranquilidad y predictibilidad, teniendo al frente un gobierno que promueva la inversión privada, que es la única vía que se conoce en el mundo para crear empleo y brindar bienestar a la población.
Lamentablemente el actual gobierno solo genera incertidumbre e intranquilidad. A la anunciada convocatoria a la Constituyente, se suman propuestas populistas para controlar los precios de los productos de primera necesidad, como el pan.
El Perú ya ha sufrido este tipo de políticas, que solo trajeron escasez, especulación e inflación en perjuicio de todos los consumidores, especialmente los más pobres. Bajo las reglas del libre mercado, el Perú registró una de las más bajas inflaciones en el mundo, se redujo la pobreza y millones de peruanos accedieron a una mejor alimentación y nutrición.
Contenido sugerido
Contenido GEC