Óscar Dancourt es designado como el nuevo asesor de economía del gobierno de Pedro Castillo. (Foto: GEC)
Óscar Dancourt es designado como el nuevo asesor de economía del gobierno de Pedro Castillo. (Foto: GEC)
Redacción EC

El ministro Economía y Finanzas, , designó este viernes como asesor de su despacho a , economista y expresidente del Banco Central de Reserva (BCR) durante el gobierno de Alejandro Toledo.

La Resolución Ministerial Nº 236-2021-EF/43 que se publicó en el diario oficial El Peruano oficializó este nombramiento en el cargo de Asesor de Gabinete de Asesores del Despacho Ministerial del Ministerio de Economía y Finanzas.

MIRA: SGS en tiempos de crisis: “Prevemos invertir más de US$100 millones para crecer en el Perú” | ENTREVISTA

Dancourt es Magíster en Economía y profesor principal e investigador de la universidad Pontificia Universidad Católica del Perú.

Entre sus publicaciones destacan: “La recesión de 2008-09 y sus lecciones”, “Perú: lecciones de la recesión de 2008″, “Receta escéptica para comparar modelos”, “Crisis internacional: Impactos y respuestas de política en el Perú”, “La economía peruana y la crisis mundial”, entre otros.

Por otra parte, el ministro de la Producción, Yván Quispe, designó a partir de hoy a Lisel Huanca Palomino como parte de su asesores.

La funcionaria tendrá el puesto de Asesora II del Despacho Ministerial del Ministerio de la Producción. Mientras que Guido Alex Barboza Quispe estará el cargo de Secretario General de esta misma cartera.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Pregunta Del Día Jubilación Final
El Congreso de la República aprobó con 102 votos a favor la iniciativa que plantea uniformizar la edad en 50 años para acceder a la jubilación anticipada en el Sistema Privado de Pensiones (AFP).