Redacción EC

A pesar que las prosperan en mejores condiciones en las economías más desarrolladas del mundo, la oportunidad para el emprendimiento muchas veces no se alinea con el ritmo del desarrollo económico de un mercado.

Según el Índice de Mujeres Emprendedoras de Mastercard (MIWE) 2018, países como el Perú, Ghana, Uganda, Rusia, Polonia, entre otros, se ubican por encima de la línea de referencia del indicador y superan a sus pares globales.

En estos mercados, aunque las condiciones sociales, financieras, institucionales y académicas para las mujeres no siempre son muy favorables, las mujeres pueden aprovechar las oportunidades disponibles en sus respectivos entornos para ser propietarias de empresas y líderes (más del 25% del total) y profesionales, trabajadores técnicos (de 30% a 60% del total).

A nivel global, el Perú figura entre los 11 principales mercados que presentan los porcentajes más elevados de propiedad empresarial femenina.

A propósito del , repase a continuación en esta galería los 11 mercados con el mayor el índice de mujeres dueñas de emprendimientos de acuerdo con el MIWE 2018, 

Lea más noticias de Economía...