Pedro Francke, ministro de Economía y Finanzas. (Foto: GEC)
Pedro Francke, ministro de Economía y Finanzas. (Foto: GEC)
/ Hugo Perez
Redacción EC

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, consideró que los ministros de Estado deberían rebajar su sueldo hasta la mitad.

“Hacen falta muchos más gestos, y seguramente en este caso hay mucho más por hacer. Particularmente, he compartido en algún momento la idea que los ministros podríamos ganar menos, yo pensaba en la mitad”, afirmó en diálogo con RPP.

Francke explicó que este gesto iría en línea con su propuesta de elevar los impuestos para las personas que perciban mayores ingresos, así como la minería.

“Que haya un pequeño grupo que tiene una alta riqueza y gente muy pobre que no tiene agua potable, colegio o Internet, me fastidia emocionalmente y estoy en contra”, apuntó el titular del MEF.

“Esta medida [elevar tributos] busca reducir las desigualdades en el Perú, sobre todo cobrando un poco más de impuestos a los que hoy tienen una situación privilegiada”, puntualizó.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo aprovechar el pago de la gratificación en diciembre?
Este 15 de diciembre vence el plazo para que las empresas depositen la gratificación a todos los trabajadores que se encuentran laborando en el régimen de la actividad privada. ¿Cómo aprovecharla? Más detalles en la pregunta del día.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más