Tres aplicaciones que puedan ayudar a mejorar el control de las finanzas personales.
Tres aplicaciones que puedan ayudar a mejorar el control de las finanzas personales.
Redacción EC

Planificar gastos y organizar tu presupuesto puede ser en una tarea tediosa, más aún en época navideña, pero indispensable si sientes que tu sueldo no te alcanza a fin de mes. A veces puede generar desinterés en algunos y, sin embargo, una buena planificación es crucial para poder cumplir metas personales y/o profesionales. En esa línea, Diego Marroquín, líder de herramientas de salud financiera en Interbank, comparte tres aplicaciones que nos pueden ahorrar tiempo y esfuerzo a la hora de organizar y planificar gastos:

Mira: Proyecto de ley sobre ceses colectivos propiciaría cierres de empresas

Mis Finanzas

Mis Finanzas, es herramienta dentro de Interbank App, para organizar ingresos, egresos y ahorros. Con esta herramienta digital se pueden visualizar de forma 100% automática y gráfica como están distribuidos los consumos entre las distintas categorías o rubros de gastos mes a mes. Además, se pueden armar presupuestos y establecer metas máximas con los montos sugeridos. La herramienta envía un reporte mensual con estadísticas y datos curiosos del mes para que detectar oportunidades y seguir mejorando la salud financiera.

Mira: El precio del GLP sube: ¿Por qué su inclusión en el FEPC no ha dado resultado?

Spendee

Es una de las aplicaciones más reconocidas en el campo de las finanzas por el amplio panorama que ofrece: desde infografías sobre gastos hasta mapas. Entre algunas de sus características se encuentran el poder desarrollar presupuestos de manera sencilla, porque organiza gastos, categorizándolos de manera automática. Además, permite sincronizar datos para que puedas acceder a ellos desde varios dispositivos, así como llevar finanzas compartidas entre amigos o familiares, y trabajar con diferentes monedas.

Mint

Esta herramienta se caracteriza por reunir todas tus finanzas en un solo lugar, desde tarjetas de crédito, boletas por consumo, inversiones, entre otras. Se pueden crear presupuestos sencillos de manera semanal y mensual para controlar ingresos, gastos y, por supuesto, ahorrar de una manera más fácil. La aplicación categoriza los gastos y se pueden personalizar las notificaciones en base a tus necesidades. Por último, avisa al usuario cuando tiene un gasto inusual o si sobrepasa su presupuesto y analiza las tendencias, permitiendo entender el comportamiento financiero para tomar mejores decisiones.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué se sabe de la posible presencia de la variante Ómicron en Perú? - LPD
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó que presenta síntomas la esposa del peruano que fue detectado con la variante Ómicron en Japón.

TE PUEDE INTERESAR