Redacción EC

NICOLÁS CASTILLO 

Existe un , según la central de riesgos Experian. Prueba de ello, –argumenta la empresa de información crediticia– es la cantidad de personas que no tienen créditos con el sistema financiero, a pesar de tener un comportamiento recurrente de pago por el consumo de determinados servicios como telefonía celular, Internet y cable. 

Dicha población, según Ricardo Martínez, CEO de Experian, asciende en promedio al 61% de limeños, siendo las principales plazas con mayor potencial, Lima Este con 66%, Lima Sur con 63% y Lima Norte con 62%.

“Probablemente algunos no quieran tomar [créditos], pero puedo imaginar que la mayoría podría estar interesada en una herramienta que les permita consumir estos productos, con lo que hay todavía espacio para trabajar. Podría imaginar por las edades y los perfiles [que se necesitan] productos que estén enfocados a consumo, como tarjetas de crédito o productos que les permitan enfatizar su proceso de independencia como puede ser microfinanzas”, explicó el ejecutivo.

Detalló que en general, el 28% de la población limeña tiene un ingreso promedio de entre S/.1.000 y S/.2.500, lo que convierte a los limeños en “una persona perfectamente bancarizable y apta para cualquier tipo de producto”, dijo.

“También hay una oportunidad importante [para prestar a los limeños] por su edad, dado que en muchas de las zonas de Lima se está trabajando todavía en gente muy joven olvidándose de alguna manera de los mercados más adultos, en el que hay todavía hay espacio en penetración y consumo”, concluyó.

Contenido sugerido

Contenido GEC