Google: 10 recomendaciones para navegar de manera segura
Google: 10 recomendaciones para navegar de manera segura
Redacción EC

¿Con un par de horas al día puedo ganar cientos de dólares al mes? Suena bonito, sobre todo cuando se está buscando ese extra que nos tiene con un presupuesto medio ajustado. La buena nueva es que sí es posible si tomamos a de aliado. La “mala” noticia es que mienten quienes dicen que esto será posible sin mayor esfuerzo.

No existe el dinero que se gana gratis y menos en la web. Algún costo de privacidad o seguridad tiene el hecho de ofrecerse a revisar publicidad, recibir cientos de e-mails, jugar o responder encuestas. “Ganardineroporinternet.me” y equivalentes no son la única alternativa. Aquí te recomendamos varias.

Sigue a Portafolio también en 

1. Compro y vendo
Sencillo, clásico y sin pierde. Uno puede montar una microempresa provisional y colocar anuncios de productos en cualquiera de los portales de compra y venta que existen en Internet. Si eres bueno haciendo mermeladas o relojes tallados o polos desteñidos o simplemente tienes varias cosas de segunda que reciclar, armas tu anuncio y listo.

Según ,en nuestro país hay tres compras por minuto y una de esas puede ser la tuya. Pero el éxito dependerá de que estudies bien qué otras ofertas similares hay y a qué precios, uses fotos atractivas y calcules la producción según la demanda. Finalmente, el mundo web es la extensión del mundo real y las reglas del éxito son similares. 

2. Blogs
Aquí ya hablamos de algo muy propio del mundo web. Si te gusta escribir o tienes un hobby o temática que te interesa, solo tienes que entrar a un portal gratuito ( o ), elegir un diseño preconfigurado y empezar a escribir. Luego te inscribes en un programa para ganar publicidad como (de Google) y ellos te pagarán por cada persona que desde tu blog hizo clic al anuncio o compró lo publicitado. Puedes escribir sobre tus secretos de cocina o  sobre lo que te guste y recibir muchos dólares si tu página es popular, y ese es el gran detalle: que la página logre ser popular. Internet está lleno de cientos de personas diciendo lo que piensan y estar ahí no garantiza que tengas suficiente tráfico en la web como para tener ingresos decentes. Hay que trabajar un poco el márketing del blog utilizando palabras claves que den alto tráfico (), publicar con frecuencia, poner enlaces al blog en las redes sociales y difundir cada post entre los amigos.   

3. El sueño del libro propio
Si lo de escribir realmente te gusta y tienes una pasión por algo que quieras compartir, manejas algún tema con cierta pericia o simplemente tienes anhelos poéticos, puedes escribir un libro electrónico o . Funcionan bastante bien los manuales, pero las novelas también tienen su oportunidad. Solo tienes que poner título, hacer índice y desarrollar cada capítulo.

Cuando está listo lo conviertes en  PDF (es sin costo desde Internet) y lo puedes vender a una página web, la cual se encarga de autorizar la descarga de una copia cada vez que se realice el pago correspondiente. Podemos probar desde hasta o . Ellos promocionan el libro y, obvio, se llevan un porcentaje de ganancia y, al igual que en el mundo físico, solo los best-seller te harán millonario. En la mayoría de los casos, si calculas las horas hombre invertidas versus el precio final de venta no verás grandes ganancias en el corto plazo, pero si es un pasatiempo y no tu oficio principal puede resultar bastante atractivo lo que recibas. 

4. El rey del video
Si lo tuyo es la cocina, por ejemplo, y no te sientes cómodo como escritor, recurrir a videos tutoriales puede ser la gran alternativa. Ejemplos de éxito hay muchos, destaca Susana Pabón, gerente regional de comunicaciones de Google. Lo importante es crear periódicamente contenido atractivo que genere buena audiencia y luego te inscribes en el programa , en donde te asignarán publicidad acorde al perfil de tus usuarios. Si eres creativo o simpático –y perseverante– te puedes asombrar de las ganancias que obtendrás gracias a un hobby. 

5. Sin despegarse del Facebook.  
¿Fanático del a la vista? Entonces esto puede ser lo tuyo. Podrías inscribirte en un programa que te pague por poner el máximo de “me gusta”, pero serás un “peón marketero” con escasos ingresos. Más rentable y sustancioso es tener una página de seguidores o “Fan page”.

Estas páginas, a diferencia del perfil personal, no tienen amigos sino fanáticos del tema que caracteriza a la página, y son ellos quienes leen o miran lo que publiques. ¿Dónde está el negocio? Cuando tengas un grupo sustancial de seguidores puedes poner avisos publicitarios,mencionar  marcas o vender productos digitales (solo subes la imagen, una descripción y  el enlace a PayPal). Funcionará, como todo en esta vida, si le pones talento, dedicación, empeño, buen gusto y mucha simpatía.

Contenido sugerido

Contenido GEC