Cómo compaginar el estudio con el trabajo sin afectar tu salud - 1
Cómo compaginar el estudio con el trabajo sin afectar tu salud - 1

Cada vez es más difícil para las atraer y retener a los mejores colaboradores dentro de sus organizaciones. Ello se evidencia en un estudio de Manpower, que indica que el 68% de firmas locales tiene dificultades para cubrir sus vacantes de .

Entonces, en la lucha por atraer y retener a los mejores talentos en sus organizaciones, los empleadores locales han puesto la mira en sus programas de , apunta la Dirección de Empleabilidad de la (UTP).

Como practicantes y en la búsqueda de potenciar las habilidades, ¿cómo sacarle el jugo a esta etapa y generar experiencias exitosas que fortalezcan competencias y capacidades? De acuerdo con la UTP, hay cinco consejos a tomar en cuenta.

DEMUESTRA COMPROMISO

Busca ser tratado con la misma exigencia que un colaborador regular. Si bien como practicante tendrás un horario más flexible y menor carga laboral, cumple a cabalidad las tareas encomendadas y ve más allá. Adelántate, muestra tu iniciativa, ofrece nuevas ideas y tu apoyo en labores adicionales en el empleo.

OBSERVA A TU EQUIPO  DE TRABAJO

Contempla las acciones, decisiones y estrategias que llevan a cabo los miembros del equipo de trabajo al que perteneces para que sirvan de referente ante situaciones similares que podrías experimentar en el futuro. Intégrate al grupo humano de la institución en la que practiques, ya que te permitirá ampliar tu red de contactos.

ADÁPTATE

Conoce la cultura organizacional de la empresa, sigue el ritmo de trabajo e involúcrate en las actividades propias de tu oficina.

EL BRILLO DE LA ACTITUD

Como practicante, Muestra una buena actitud ante las tareas que se te asignen y evita convertirte en el 'sabelotodo' o en el trabajador que siempre tiene un 'pero' para todo.  Eso permitirá que se hable bien de ti y de tu facilidad para trabajar en equipo.

MEJORA CONTINUA

Recuerda: estás en una etapa de aprendizaje. Solicita comentarios sobre tu desempeño a tu jefe inmediato así como de tus compañeros de trabajo. No tomes a mal sus comentarios. Al contrario; analízalos, reflexiona y emprende un plan de acción para mejorar tu quehacer en la empresa.

Contenido sugerido

Contenido GEC