Redacción EC

Existen algunos factores que se evalúan al momento de elegir donde vivir, como, por ejemplo, el presupuesto, la ubicación, el espacio y la comodidad. Estos dos últimos son esenciales si se cuenta con un gran número de integrantes en el núcleo familiar.

Por ello, Antonio Concha, gerente comercial de Líder Grupo Constructor, empresa encargada de la construcción del proyecto Cuattro en Comas, destacó cinco aspectos que deben ser considerados como los más importantes antes de decidirse por un departamento:

Mira: Navidad 2021: ¿Qué podremos regalar este año? El impacto que tendrán las importaciones | INFORME
  • Ubicación estratégica: Buscar un lugar céntrico, cerca al centro laboral, a la familia, calles principales, centros comerciales, bancos y colegios o universidades. Esto permitirá tener un mejor acceso y una mayor seguridad al ser una zona transitada.
  • Seguridad: Para una mejor garantía de la vivienda, se recomienda escoger una edificación antisísmica, construida con materiales de calidad y que cumpla con los parámetros establecidos por las autoridades.
  • Áreas comunes o alrededores: Al ser una familia grande, los espacios fuera del departamento son esenciales. Por ello, condominios con áreas comunes o departamentos cerca a parques pueden dar una experiencia interesante en tiempos de ocio.
  • Iluminación: Un buen horario para visitar un departamento, o proyecto, es en la mañana, ya que se puede apreciar la iluminación natural que reciben las distintas zonas de la vivienda.
  • Pensar a futuro: Un departamento siempre será una herencia, por eso, toma en cuenta que la inversión inicial puede tomar mayor valor en el futuro. Asimismo, es recomendable investigar sobre los financiamientos que los bancos brindan y escoger el más adecuado para su bolsillo e interés.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué cambio plantea el Gobierno en el marco de la segunda reforma agraria? - LPD
El presidente de la República, Pedro Castillo lanzó formalmente la llamada “segunda reforma agraria”, un programa gubernamental que incluye una serie de medidas para impulsar el agro en el país. Más detalles en la pregunta del día.

TE PUEDE INTERESAR