La Comisión de Economía del Congreso de la República no solo aprobó que los afiliados de las AFP que cumplan más de 65 años puedan retirar el 95,5% de su fondo de pensiones, sino otras dos medidas igual de importantes que han pasado desapercibidas.
El congresista Jaime Delgado, miembro de la Comisión de Economía y de Defensa del Consumidor del Congreso, dijo que también se acordó ampliar el período de vigencia del régimen de Jubilación Anticipada para los afiliados a una AFP.
Si el dictamen elevado por la comisión al Pleno del Congreso se aprueba, hasta el 2018 estará vigente el régimen por el cual los afiliados a AFP con más de 55 años y en condición de desempleo podrán acceder a la jubilación anticipada.
Delgado afirmó que otra medida incluida en el dictamen es la imprescriptibilidad de la cobranza de los aportes a las AFP, es decir, que ya no vencerá el plazo para iniciar la cobranza a aquellos empleadores que no cumplieron con depositar a las AFP los aportes mensuales de los trabajadores afiliados.