Redacción EC

El tipo de trabajo part-time o de medio tiempo consiste en la prestación de un servicio durante una jornada de trabajo inferior. Esta tiene como máximo cuatro horas laborales diarias entre cinco o seis días por semana. De acuerdo al portal de empleos , es la segunda modalidad de trabajo más ofertada, después de los trabajos regulares que son de tiempo completo.

Además, de los empleos ofertados, más del 80% se encuentran en Lima. La mayor cantidad de oferta laboral estuvo en atención al cliente, call center y telemarketing con el 30% de puestos de trabajo, seguidos de comercial, ventas y negocios, y educación, Docencia e Investigación. Estos puestos incluyen un número considerable de puestos aptos para personas con discapacidad.

Teniendo en cuenta los datos recopilados por Bumeran, las personas que suelen postular a estos empleos se encuentran entre las edades de 18 a 26 años, y el 57% de ellas son mujeres.

Asimismo, el perfil promedio de personas que se posicionan en estos empleos son jóvenes que buscan pagar sus estudios, personas que deseen generar un ingreso extra al salario regular, madres con hijos pequeños o profesionales que quieren tener tiempo para proyectos personales.

Revisa en la siguiente galería al inicio de la nota los cinco empleos part-time que obtiene mayor oferta.