Diez consejos para salir de una crisis financiera en el hogar
Diez consejos para salir de una crisis financiera en el hogar

El uso de la así como de los préstamos requiere de mucha responsabilidad para gestionar adecuadamente tus finanzas. Esto implica pagar a tiempo las cuotas, conocer las tasas y, sobre todo, los límites del crédito en el caso de la tarjeta, entre otros detalles igual de importantes.

En ocasiones, algunas personas presentan en más de una entidad financiera, y de no gestionarlas adecuadamente puedes incumplir los pagos y perder el control de tus finanzas. 

Si te encontraras en este escenario, la compra de deuda puede ser una opción para ordenarte, porque te permitirá consolidar cada una de tus deudas en una sola entidad y aprovechar distintos beneficios, que el ABC de la Banca del describe a continuación: 

 Reducir el pago en intereses. Una ventaja de la compra de deuda es que la tasa de interés suele ser menor y te permite reducir el pago de intereses. Por ejemplo si tienes dos deudas, en distintos bancos, una de S/1.000 y otra de S/2.000, ambas financiadas a 12 meses, y optas por una compra de deuda de S/3.000, tu cuota mensual podría reducirse en 12% aproximadamente gracias a la reducción de intereses.

 Reducir las comisiones. Al tener tus deudas consolidadas en una sola entidad no tendrás que asumir diferentes cobros por el mismo concepto, y se resumirá en un solo cobro mensual.

Por ejemplo, considerando que el seguro de desgravamen cuesta alrededor de S/5 mensuales por deuda, con 3 deudas en distintas entidades bancarias pagarías S/15 todos los meses pero al consolidarla en una sola entidad, solo pagarías S/5 ahorrando S/10 mensuales. 

 Mayor control y orden en el pago de tus deudas. Unificar tus deudas en una sola entidad te permite simplificar la gestión del pago ya que no tendrás que pagar distintos montos en diferentes fechas y lugares, lo cual representa un sustancial ahorro de tiempo. 

Contenido sugerido

Contenido GEC