MDN
Para que un usuario pueda acceder a una cuenta básica, solo requiere presentar su DNI. Está expresada en moneda nacional y el saldo consolidado de cuentas básicas de un mismo titular no puede exceder los S/2.000 en todo momento, explicó la SBS.
Redacción EC

La (SBS) actualizó el reglamento de las denominadas “” de ahorro, creadas en el 2011 mediante Resolución SBS N° 2108-2011 con características y exigencias particulares y con el fin de contribuir con la inclusión financiera.

Entre sus principales ajustes, la SBS precisó que estas deben ser creadas como tales desde su origen y mantener esa denominación a efectos que las entidades financieras pueda tener un control adecuado sobre los límites de depósitos y retiros que contienen estas cuentas.

Asimismo, rectificó que los depósitos y retiros diarios en estas cuentas no deberán exceder los S/1.000. 

En tanto, la entidad señaló la no exigencia de un monto mínimo de apertura ni un saldo mínimo mensual y eliminó la restricción vinculada al número de cuentas básicas en todo el sistema financiero.

Conoce en la galería cuáles son las características principales de las cuentas básicas y de qué manera se diferencian de otras cuentas de ahorro presentes en el sistema, como las cuentas sueldo.