Cuando ocurren problemas económicos es necesario tomar medidas que nos permitan mantener sanas nuestras finanzas personales y salir de nuestra crisis financiera.
Siguiendo estas 10 acciones, proporcionadas por Visa, usted y su familia podrán ayudarse en momentos económicos difíciles:
Sigue a Portafolio también en Facebook
► En momentos de inestabilidad financiera, lo recomendable es buscar herramientas de inversión que proporcionen la mayor seguridad. Es probable que sacrifique su rentabilidad, pero también es cierto que evitará el riesgo.
►Analice su gasto diario. La alimentación, además de los productos relacionados al aseo personal o belleza, pueden ser objeto de revisión para conocer la posibilidad de ahorrar en algunos de ellos.
► Usar transporte público. La gasolina significa uno de los gastos de mayor importancia en el presupuesto familiar, por esa razón será necesario que tome medidas para que economice en dicho rubro.
►Antes de salir de compras es recomendable que realice una lista de lo necesario y que se ajuste a ella para que evite adquisiciones innecesarias.
► Aprovechar las ofertas en establecimientos y escoger productos de temporada son medidas importantes para el ahorro.
► Ahorre en los servicios domésticos como agua, luz y teléfono. Será necesario que hable con su familia para evitar un gasto innecesario en ellos.
► Cuide su fondo de emergencia. Si se cuenta con uno, será absolutamente necesario crear conciencia en nuestra familia para compensar cualquier otra posible baja en nuestra economía.
► Escoja los seguros adecuados para manejar correctamente los riesgos en seguridad a largo plazo tanto médico como de vida, auto y hogar. Es decir, todo aquello que impida un deterioro financiero.
►Vender lo que no usamos en los mercados de segunda mano nos ayudará a tener dinero extra.
►El entretenimiento familiar también es un aspecto que puede significar un porcentaje importante en el gasto mensual. Recuerde que los museos, parques y la cultura al aire libre, suelen ser gratuitos y de gran calidad.