El monto de la beca para el año académico 2020-2021 será de 1.500 euros mensuales. (Foto: Andina)
El monto de la beca para el año académico 2020-2021 será de 1.500 euros mensuales. (Foto: Andina)
Redacción EC

acaba de ser aceptado como país elegible para la beca que ofrece Finlandia, según ha anunciado la embajada del país nórdico en . Sobre esto, forman parte de una lista de países que el gobierno finlandés eligió para financiar estudios e investigaciones de doctorado.

Finlandia ya abrió su portal de aplicaciones para el financiamiento de estudios de doctorado, o proyectos de investigación. La convocatoria está abierta para jóvenes investigadores de todos los campos académicos.

El estudiante peruano podrá obtener de 3 a 9 meses de apoyo económico en cualquier universidad o centro de investigación de Finlandia durante el año académico 2020 y 2021.

A diferencia del año académico peruano, el finlandés comienza a fines de agosto o inicios de setiembre y termina a fines de mayo. El período que ofrece cubrir la beca debe llevarse a cabo dentro del año académico del país nórdico.

El gobierno de Finlandia, asimismo, dio a conocer que la beca no será adjudicada para estudios de maestría o investigación post-doctoral.

El monto de la beca para el año académico 2020-2021 será de 1.500 euros mensuales. Para adquirir la beca hay una serie de pasos a seguir. El primer paso es asegurarse un puesto como estudiante doctoral, o investigador visitante, en una universidad o centro de Investigación del estado finlandés. Además, para ser elegible para esta beca, el candidato deberá contar con un nivel avanzado de inglés. La pre-selección de los candidatos estará a cargo de la Embajada de Finlandia en Lima.

Las instrucciones detalladas sobre el proceso de aplicación están disponibles en inglés en:

TAGS RELACIONADOS