Redacción Economía

Una encuesta realizada por Global Research Marketing ha determinado qué , según los ejecutivos encuestados, son las mejores para realizar sus estudios de , o una maestría. Entre las destacadas, encontramos tanto a instituciones públicas como privadas.

Cabe resaltar que en el estudio participaron 300 personas. En su mayoría, se ubican entre las edades de 36 a 45 años (55%). Así también, fueron entrevistadas personas entre a 25 y 35 años y de 46 a más.

MIRA: A seis años de la reforma: una de cada tres universidades peruanas no lograron su licenciamiento

Del total de entrevistados, los hombres representan el 59%, mientras que las mujeres, el 41%. Un 32% del conjunto ha manifestado que trabaja en posición de Alta gerencia, en tanto que un 20% ha señalado que trabaja en Gerencia media.

Asimismo, los entrevistados que trabajan en Jefatura representan el 16% y el 11%, por su parte, es Propietario de empresa. A estos puestos se suman emprendedores, analistas y asistentes.

Este año, la casa de estudios preferida en el ránking previo mantiene su liderazgo. No obstante, el número de entrevistados que marcó su preferencia por esta es menor a la cifra registrada durante el 2019. Centrum, Esan, PUCP, Universidad del Pacífico y Universidad de Piura lideran el Top 5 de ranking.

En la galería adjunta en la nota, entérese qué otras universidades se encuentran en la lista y qué porcentaje de encuestados dijo preferir a las mismas.

TE PUEDE INTERESAR