:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/BRXHZZODWRA5JHFSVOLXTDZQKM.jpg)
Maquinarias S.A. se convirtió representante de la marca automotriz Ford, a través de su empresa MaqAlfa S.A.C., tras inaugurar su primer concesionario dentro de Lima (San Miguel). Esta transacción se da a fin de construir una alianza estratégica.
Ambas empresas automotrices se unen para ofrecer a sus clientes la mejor gama de vehículos de la firma americana.
“Maquinarias y Ford estamos convencidos que la combinación de nuestros productos y servicios resultará exitosa. En el caso de Maquinarias, se realizó una inversión de US$3 millones para ofrecer al mercado los modelos Ford y así mantener el mejor servicio de venta y posventa en el país,” afirmó Alfredo Claux, Gerente General de MaqAlfa, empresa del Grupo Maquinarias.
El nuevo concesionario integral está ubicado en el distrito de San Miguel y tiene un área de 1.800 m². El local cuenta con show room de vehículos, venta de repuestos y centro de servicios. Para su construcción, Maquinarias S.A. invirtió más de US$2 millones en infraestructura y equipos, además de la inversión en el terreno. Así, este se convierte en el primer concesionario Ford dentro de Lima.
Por su parte, la marca Ford espera cerrar este año con 20 puntos de venta y 16 de servicio a nivel nacional. Su meta de venta para este año es superar los 3.000 vehículos vendidas.
Al cierre del 2017, Ford Perú, filial de Ford Motor Co., creció un 33% en la venta de vehículos en relación al año anterior. Este resultado fue óptimo, ya que la industria solo registró un aumento de 5%. Además, registró una participación de mercado del 1.5% con 2,714 unidades vendidas (409 vehículos livianos, 1,785 SUV’s, y 520 Pick Ups).