Mejora tus finanzas estando en forma y lógralo sin gastar más
Mejora tus finanzas estando en forma y lógralo sin gastar más

Tener un cuerpo en forma tiende a mejorar nuestras , y lo que es mejor, no se necesita pagar una membresía en el gimnasio o una sesión de entrenamiento para alcanzar ese resultado.

El proyecto Finanzas Prácticas de Visa indica que dejar de lado la actividad física impacta en nuestras finanzas personales a través de mayores gastos en la comida de la calle, compra de ropa nueva por cambio de peso y la posibilidad de que aumenten las primas de los seguros.

Por ello, ha preparado siete recomendaciones para que puedas ejercitarte, aún cuando tu presupuesto sea bajo o limitado:

1.    Salir a trotar a la calle no representa prácticamente ningún gasto. Es una buena medida para que puedas ahorrar el costo de una mensualidad fija en el gimnasio.

2.    Estructurar una rutina de ejercicio en casa. Es una opción para aquellas personas que no les gusta ejercitarse en exteriores. Se puede establecer un horario para hacer series repetitivas de movimientos, subir y bajar las escaleras o hacer uso de aquellas máquinas que se tienen olvidadas.

3.    Caminar a la tienda, al banco o al trabajo, en vez de utilizar el carro, es una buena idea que nos permitirá ejercitar al mismo tiempo que contribuiremos a preservar el medio ambiente.

4.    Las Municipalidades ofrecen un amplio espectro de posibilidades para la realización de actividades recreo-deportivas a precios razonables. 

5.    Otra opción es organizar grupos con amigos, vecinos o compañeros de oficina para realizar actividades físicas y motivarse entre sí.

6.    Debes evitar participar en deportes violentos o de alto riesgo que podrían repercutir en un accidente que posteriormente pueda afectar tus finanzas personales.

7.    Sacar a pasear al perro no es sólo un momento de dispersión y diversión sino que contribuirá a ahorrar en los gastos propios de tu salud y en los de la mascota.

Contenido sugerido

Contenido GEC