MDN
gratificacion
Redacción EC

Cuando te pagan la por  la mayor parte del dinero tiende a irse al pago de deudas, aprovechar las ofertas de viajes, o la compra de los regalos de fin de año. Sin embargo, quizás el mejor consejo es destinar algo de dinero al ahorro. 

Para facilitar tu decisión de ahorrar, presentamos en la galería al inicio de la nota las 20 entidades financieras que están ofreciendo las más altas para .

Hemos tomado en cuenta para esta referencia, un depósito de S/2.000 a 360 días. El ránking de tasas lo hemos obtenido de la firma Comparabien que ofrece datos vigentes al cinco de diciembre. Ten en cuenta que conforme tienes un mayor monto para depositar, las entidades financieras suelen elevar la tasa de interés que están dispuestos a pagarte por tu dinero. Lo mismo sucede conforme incrementas el tiempo que estás dispuesto a dejar tu dinero.

Un dato relevante y que debes consultar en la entidad que elijas es qué pasa si tengo que retirar mi dinero antes de un año. Actualmente, muchas entidades permiten hacer el retiro previo ganando la misma tasa de interés pactada, pero todavía hay algunas que la tasa de interés que te pagan es menor si no cumples el plazo contratado.

¿POR QUÉ UN DEPÓSITO A PLAZO?
Son varias las ventajas de realizar un depósito a plazo. El Banco de Comercio resume así los beneficios de este producto:

Es seguro: Prácticamente no hay peligro ni riesgo. Sin duda, hacer un depósito a plazo es mejor que guardar el dinero en casa donde está sujeto al riesgo de robos, incendios o tentaciones al gasto. Eso sí, fíjate que la entidad que escojas esté supervisada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP y sea miembro del Fondo de Seguros de Depósito. Todas los bancos, financieras y cajas municipales cumplen con ambos requisitos.

Es rentable: El depósito a plazo te da una rentabilidad fija superior al de una cuenta de ahorros, es decir, la tasa de interés no se modifica hasta la fecha de vencimiento. El ahorrista tiene como conocer con toda transparencia el monto a ganar desde un inicio, lo que permitirá que pueda organizar su presupuesto familiar o realizar alguna compra o gasto planificado.

Es fácil: Abrir un depósito a plazo es muy sencillo, solo tienes que acercarte con tu DNI a la entidad financiera de tu preferencia, evaluar la TREA del producto (tasa de interés), definir el plazo y finalmente depositar tu dinero. Si el dinero lo tienes en otra entidad financiera, no tienes que retirarlo y llevarlo en efectivo, puedes utilizar una transferencia interbancaria o solicitar un cheque de gerencia lo que te permitirá de forma segura movilizar tu dinero.

Contenido sugerido

Contenido GEC