El Yaris de Toyota lideró con amplia ventaja sobre sus más cercanos perseguidores las ventas de autos nuevos durante el primer semestre del año, según datos revelados por la Asociación Automotriz del Perú (AAP).
El principal vehículo de la marca Toyota vendió 5.468 unidades entre enero y julio de este año a un ritmo casi constante de cerca de 880 unidades mensuales, aunque tuvo un pico de mil unidades en enero.
El Yaris es el único vehículo de Toyota en el ránking de los 10 modelos de autos más vendidos en el primer semestre, un ránking dominado por las marcas coreanas Kia y Hyundai con seis modelos en total.
En las fotos puede observar quiénes integran este ránking de autos más vendidos, notándose la presencia también de Chevrolet y Nissan con un modelo cada uno. Casi todos los modelos preferidos son sedanes, en tanto dos son citycar.
Fuera del ránking y por poco quedaron el Corolla de Toyota, y más atrás quedaron el Gol de Volkswagen, el Swift de Suzuki, el Versa de Nissan y el Mazda3 de Mazda. En total se vendieron 39.226 autos durante el primer semestre.