Talleres de verano: Conoce 4 opciones para inscribir a tu hijo
Talleres de verano: Conoce 4 opciones para inscribir a tu hijo
Redacción EC

En otros tiempos, a los para niños se les llamaban “vacaciones útiles” y su oferta estaba básicamente concentrada en la fabricación de minideportistas y artistas a través de los clásicos cursos de dos o tres veces por semana. Hoy la oferta ha variado y la imaginación también. Los centros de desarrollo de estos talleres cada vez suelen ser más creativos en la idea de alcanzar a los niños aprendizaje mediante actividades lúdicas. En ese sentido, la ecuación suele ser perfecta: diversión y conocimiento en un solo paquete. En las siguientes líneas presentamos los talleres más creativos que se están planteando para el presente verano, y claro, sus respectivos costos. 

Sigue a Portafolio también en 

1. MINICHEF
Considerando que el Perú ha hecho de nuestra gastronomía una bandera nacional, no es de extrañar que los pequeños también estén involucrados en esta onda y pidan ser parte de ella. Para ellos, desde no hace muchos años, se ha creado el curso de 'mini chef'. Uno de los talleres que se abre por esta época es el del Cordon Bleu. Midori Rojas, asesora comercial de esta organización, refiere que los niños que tiene entre 8 y 12 años ('mini chefs') aprenden pastelería, a hacer rosquitas de cereales, cupcakes y helados de chocolate. Para los adolescentes (de 13 a 16 años), se ha implementado el taller de junior chef con platos un poco más complicados. ¿Cuál es el costo? Setecientos soles, que incluyen insumos. 

2. SUPERHÉROES
Si no quiere que su hijo tenga la misma frustración que usted por no haber logrado ser un superhéroe (tan igual como en las tiras cómicas), probablemente esta sea una buena opción. Melissa Zea, coordinadora del nido La Casa Amarilla, indica que la intención de este taller es que el niño (de entre 5 y 9 años) descubra sus potencialidades y busque resolver un problema en su comunidad. El costo en esta actividad es de S/.1.180, que incluye materiales y refrigerio. El nido Carambola también tiene una oferta similar. Marisol Zárate, promotora de esta organización, explica que la idea es que los niños puedan explorar sus álter ego y a partir de ahí diseñar su propio héroe, el cual estará proyectado en su propio traje. El taller concluye con la realización de un video. ¿El costo? Quinientos soles (no incluye materiales). 

3. NIÑOS EMPRESARIOS
La Unidad de Cursos del Centro Cultural Peruano-Japonés es muy ingeniosa para titular sus talleres y a uno de ellos le ha puesto El Caso de los Grandes Empresarios. Se trata un taller orientado a niños que tienen entre 8 y 10 años y a otro grupo de entre 11 y 15 años, a quienes espera enseñar cómo ser grandes empresarios. Para ello los adiestra en el manejo de presupuestos, costos y márketing; además de la oportunidad de vender sus productos fabricados en el taller durante la clausura (como para recuperar los costos del taller). La inversión es de S/.486.

4. EL PODER DEL CIRCO
La Tarumba tiene cerca de veinte años desarrollando talleres de teatro, circo y música para niños de entre 3 y 16 años. ¿Qué ganan los niños aprendiendo malabares? Mucho, indica Geraldine Sakuda, directora pedagógica de La Tarumba, pues estos talleres tienen el objetivo de desarrollar la identidad y la autoestima. “El circo es una herramienta superpoderosa para todo lo que significa el trabajo en equipo, la socialización, el control de impulsos y el desarrollo de retos”, indica. La experiencia parece no contradecirla, pues este año atenderán a 500 niños en sus dos locales de Surco y Miraflores. ¿La inversión? En promedio 1.100 soles.  

5. MÁS OPCIONES
Como indicamos, cada vez más se abren nuevas posibilidades para el desarrollo creativo de los niños. Hoy el Centro Cultural Peruano-Japonés tiene cerca de 26 talleres. Uno de ellos está orientado a lograr que los niños sean unos capos a la hora de agarrar una cámara filmadora, dándoles algunas técnicas de cine y video a través del juego. Otro está orientado a ingresar al mundo de la ciencia de la mano de un personaje juguetón al que han bautizado como el Científico Loco. Al final las vacaciones de su hijo dependerán de lo que él y usted consideren adecuado para pasar el tiempo sin mayores presiones.

LEE TAMBIÉN...