El mercado de tarjetas de crédito está al rojo vivo
El mercado de tarjetas de crédito está al rojo vivo
Redacción EC

¿Sientes que tu ha generado altos costos en tu billetera este 2014? Esta sensación casi siempre se debe al uso inadecuado de las tarjetas y a algunos malos hábitos que producen sobrecostos. 

Entonces, si quieres iniciar el 2015 con comodidad financiera, debes saber que eso dependerá de asumir el compromiso del uso responsable de tu tarjeta de crédito a través del destierro de estos cinco malos hábitos detectados por el ABC de la banca del  (BCP). 

Sigue a Portafolio también en 

1. ABONAR EL PAGO MINÍMO
Cuando cancelas el importe correspondiente al pago mínimo del estado de cuenta de tu tarjeta, solo consigues alargar más los plazos de la deuda y generas más intereses. Por ello, trata de pagar más que el monto fijado como mínimo para ahorrar en intereses futuros.

2.  COMPRAR CON EL MÍNIMO DE CUOTAS
Creer que conviene hacer compras en varias cuotas para pagar cada mes un monto más pequeño es un error. Al contrario, se suman los intereses de cada mes y al final la deuda es más grande aunque sientas que pagas menos. Para remediar este mal hábito, elige el menor número de cuotas que puedas pagar: mientras más rápido pagues, menos intereses tendrás.

3. PAGAR DEUDAS CON OTRA TARJETA DE CRÉDITO
No pagues una deuda con otra deuda. Al aplicar esta práctica -también conocida como 'carrusel'- pones en riesgo tus finanzas ya que dispones del efectivo de otra tarjeta de crédito, cuyo interés es más alto que el de las compras y se aplica desde el día de retiro. Recuerda que sacar dinero de las tarjetas de crédito solo debe hacerse en caso de emergencia.

4. PAGAR LUEGO DE LA FECHA DE VENCIMIENTO
No esperes al último minuto y mantente al tanto de la fecha de vencimiento de tus tarjetas. Si pagas luego del plazo, además de la cuota mensual, tendrás que depositar un monto adicional por penalidad. Para evitarlo, escribe un recordatorio en tu agenda o teléfono móvil.

5. MANEJAR MUCHAS TARJETAS DE CRÉDITO
El hecho de manejar varias tarjetas de crédito puede impulsar a comprar de más si es que no defines cuánta y cuáles realmente necesitas. Entonces, evita tener varias tarjetas de crédito, ordena las deudas de cada una al apuntar tus gastos y no te sobreendeudes. Ser ordenado en el uso de las tarjetas te evitará más de un dolor de cabeza.

Contenido sugerido

Contenido GEC