Toma nota: cómo organizar un presupuesto según los ingresos
Toma nota: cómo organizar un presupuesto según los ingresos
Ricardo Serra

“Nunca pongas todos los huevos en una sola canasta” dice un conocido refrán. Es la mejor manera de explicar la diversificación. Por ejemplo, tener todos sus en soles sería como poner todos los huevos en una sola canasta. Ponerlos todos en sería el mismo error. Lo ideal es colocar sus ahorros en distintas monedas, e incluso en varias .

Pero, ¿en qué moneda le conviene poner sus ahorros? Lo primero que debe tener en cuenta es para qué usará los ahorros, es decir, si son para comprar algo en soles o en dólares, o quizás en euros. Si su objetivo de ahorro es para comprar, por ejemplo, un electrodoméstico cuyo precio está en soles, pues ahorre en soles. Si va a comprar un auto, cuyo precio está en dólares, pues destine una parte de sus ahorros en dólares.

Sigue a Portafolio también en 

En caso usted no tenga pensado comprar un bien en dólares, igual sigue siendo buena idea diversificar su portafolio de ahorros. Por ejemplo, puede ahorrar la mayor parte en soles –ya que es la moneda en que suele tener sus gastos- y arriesgar una parte poniéndola en dólares, aprovechando la tendencia creciente. Pero recuerde que la porción de dinero a la que expondrá al riesgo debe ser un excedente de su presupuesto, que no vaya a utilizar durante un plazo largo. La proporción correcta dependerá de usted y nunca será igual para dos personas.

TAGS RELACIONADOS