Campaña navideña 2016: seis consejos de Mibanco para las mypes
Campaña navideña 2016: seis consejos de Mibanco para las mypes

El optimismo económico que despierta el 2015 quedó plasmado en la que avanzó a 16% para el primer trimestre de ese año, según los resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo de .

Sigue a Portafolio también en 

Así, se eleva en cinco puntos porcentuales el ritmo de contratación neta si se compara con el porcentaje obtenido (11%) y se mantiene estable con respecto al mismo periodo del año pasado.

¿Qué sectores elevarán sus intenciones de empleo? Si se toma en cuenta los sectores con ajustes por estacionalidad -sin fluctuaciones de empleo que se acentúan por temporadas- manufactura obtiene una expectativa de 26%, ritmo similar para el sector de banca, finanzas, seguros y bienes raíces (26%), seguido por transporte y servicios públicos (19%), servicios (13%) y comercio (12%).

En tanto, si se revisan los sectores sin ajustes por estacionalidad, y también mantienen una expectativa de contratación de 15% para los primeros tres meses del 2015. Mientras construcción aumenta ocho puntos, minería los retrocede, si se toma como referencia porcentajes del último trimestre del 2014.

Con todo, es el grupo de la gran empresa el que lidera las futuras contrataciones, con  un 37%. La mediana empresa, la y la pequeña empresa le siguen con 25%, 13% y 6%, respectivamente.

POR REGIONES
Entre los departamentos con mayores expectativas de contratación para el 2015, figuran Piura (32%), Cusco (29%) y Lima (23%), plazas en donde los empresario expresan su optimismo en su ritmo de contratación. De otro lado Junín y Lambayeque son los departamentos con menores intenciones de empleo, iguales a 4% y 1%, respectivamente.