El ministro de Vivienda, Milton Von Hesse, señaló que dos de cada tres familias que viven en las zonas rurales del país accederán a agua potable y a saneamiento de calidad hacia el 2016.
Sigue a Portafolio en Twitter y Facebook
"Vamos a irnos el 2016 con dos de cada tres familias del área rural con agua y saneamiento, es decir el 75 por ciento de la población rural tendrá acceso a agua limpia", afirmó el titular de Vivienda.
Según Von Hesse, al inicio del gobierno del presidente Ollanta Humala solo una de cada tres familias rurales contaba con agua y saneamiento, no obstante -añadió- con los "enormes esfuerzos por esta administración" ahora uno de cada dos hogares accede a los mencionados servicios básicos.
Dijo también que el Gobierno ha establecido como prioridad brindar acceso de agua potable a la mayoría de la población pobre. En esa línea, Von Hesse recordó que su portafolio transfirió en junio último S/.2.400 millones a los gobiernos regionales para desarrollar obras de saneamiento en todo el país.
"En el tema de agua y saneamiento, el esfuerzo financiero que ha hecho este Gobierno es el más grande realizado por algún gobierno", concluyó el ministro el diálogo con Canal N.