En el 2015 los fondos mutuos crecieron 13%, según Interfondos
En el 2015 los fondos mutuos crecieron 13%, según Interfondos
Giuliana Fierro

El 2015 fue un buen año para la industria de s, que cerró con un crecimiento de 13% y un patrimonio de S/2.390 millones. Del mismo modo, se sumaron 33 mil participantes, un 9% más que en el 2014.

Según Rocío Pérez Egaña, gerenta general de Interfondos, el crecimiento vino impulsado por la innovación de productos atractivos para los partícipes. “Desde el año pasado nosotros venimos trabajando con fondos estructurados que dan cierta seguridad y estabilidad porque el partícipe se queda con nosotros durante el tiempo que dure ese fondo. Puede ser  90 o 180 días, y generan una rentabilidad atractiva”, apuntó.

Asimismo, cada vez más personas jurídicas buscan rentabilizar sus excedentes de caja. En ese sentido, más del 20% del patrimonio administrado por los fondos mutuos provienen de empresas.

La ejecutiva sostuvo que el mercado local está concentrado en fondos nacionales y de corto plazo, a pesar de que esta no necesariamente sea la mejor manera de rentabilizar un fondo mutuo. 

NUESTRA CORTA VISIÓN
“El peruano busca alternativas conservadoras, es impaciente y no quiere ver volatilidad. Un fondo de acciones o de mediano plazo tal vez no tenga una rentabilidad atractiva en tres o seis meses, pero sí en años. Otro problema es la falta de educación financiera para poder entender bien el producto. No estamos acostumbrados a ver a largo plazo”, apuntó Pérez Egaña.

Contenido sugerido

Contenido GEC