Colombia y Perú firman acuerdo de cooperación en hidrocarburos
Colombia y Perú firman acuerdo de cooperación en hidrocarburos

El año pasado no fue suscrito ningún nuevo contrato de , informó la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH). Por el contrario, 15 contratos terminaron. Seis de estos, se debe a demoras de más de 12 meses para la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA).

De esta forma, Moche Energy, Pluspetrol, Tecpetrol, BPZ, Pacific Stratus Energy, Upland, Cepsa, Savia Perú y Karoon fueron las empresas que vieron sus contratos concluidos.

Asimismo, 22 contratos de hidrocarburos tuvieron obligaciones suspendidas por situación de Fuerza Mayor (es decir, no por responsabilidad del concesionario). En ese sentido, por ejemplo, siete contratos se vieron paralizados por aspectos sociales. 

POZOS
En el 2016 se registraron 44 pozos en desarrollo. "Esta cantidad es mínima en comparación con el año 2015, cuando se perforaron un total de 80 pozos de desarrollo", comentó la SPH.

PETRÓLEO
El gremio informó que se requieren 180.000 barriles diarios de petróleo para cubrir las necesidades del mercado local, pero la producción es menor a 40.000 barriles. Esto origina la importación de petróleo, señaló Felipe Cantuarias, presidente de la SPH.

Contenido sugerido

Contenido GEC