Las ciudades de Trujillo y Arequipa se convirtieron en las primeras ciudades del interior del país en contar con la red 4G LTE, debido a que la empresa de capitales españoles Telefónica lanzó hoy dicho servicio como parte de su plan de expansión a nivel nacional.
El mencionado servicio fue puesto en operación en algunas zonas de la ciudad de Trujillo, mientras que en Arequipa funciona en algunas áreas de los distritos de Cayma, Yanahuara, José Luis Bustamante y Rivero.
"Estamos muy contentos de anunciar la llegada de Movistar 4G LTE a Arequipa y Trujillo. Sabemos que esta nueva tecnología permitirá que más usuarios accedan a una serie de servicios con la ventaja de la instantaneidad, navegando hasta 10 veces más rápido. Podrán revisar videos en alta definición, jugar en tiempo real, realizar video llamadas y manejar sus redes sociales", expresó José Antonio Cassinelli, director del Segmento Residencial y Negocios Masivo de Movistar.
El ejecutivo adelantó que el servicio 4G LTE, que comenzó a operar en enero de este año, será implementado próximamente en Chiclayo y Piura, aunque no precisó un fecha.
"Movistar invertirá en los próximos 5 años, solo en esta nueva tecnología, más de US$400 millones y tiene el compromiso de poner al servicio del Perú la mejor oferta en conectividad. Por ello, seguiremos avanzando para incorporar más localidades y más personas a esta revolución tecnológica", remarcó Cassinelli.
Telefónica del Perú precisó que actualmente cuenta con 90 mil usuarios de la red 4G LTE.