(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El primer semestre del 2017 reflejó que 7 de cada 10 ejecutivos y profesionales, participantes del programa de outplacement de LHH DBM Perú, se recolocó en un sector diferente del que provenía en su anterior .

“Muchos de ellos al llegar al programa de outplacement se dieron cuenta que no tenían identificado un objetivo laboral y menos un plan de carrera, justamente en este proceso analizaron su carrera profesional de manera más estratégica", expresó Inés Temple, presidente ejecutivo de LHH DBM Perú. "Lo que antes era una mala experiencia (desvinculación laboral), con la ayuda de un programa serio de outplacement puede convertirse en una experiencia de crecimiento, que eleva la empleabilidad e inclusive los ingresos económicos, tal como lo demuestran nuestras estadísticas”, agregó. 

En ese sentido, los datos revelaron que el 90% (9 de cada 10) de los ejecutivos y profesionales se recolocó en un cargo “mayor o igual” al de su puesto anterior, y 79% (7 de cada 10) se recolocó en un trabajo con “mayor o igual sueldo” que el anterior. Esto demuestra que, pese a la coyuntura económica, los ejecutivos peruanos continúan recolocándose con mejores sueldos y cargos.

MÁS DETALLES

► Durante este período, del total de ejecutivos y profesionales recolocados mediante los programas de outplacement de LHH DBM Perú, el 73% logró recolocarse en un trabajo dependiente y 27% independiente. De los que se recolocaron en un trabajo independiente, 47% generó su negocio propio, 47% se dedicó a la consultoría, 3% a los estudios y 3% a una jubilación activa.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC