De acuerdo con la encuesta de Expectativas de Empleo de ManpowerGroup, en Perú el 84% de los empleadores cree que sus empleados de la Generación Z reciben apoyo para equilibrar su vida laboral y personal, así como su bienestar personal.
El informe sostiene que, ante este resultado, los líderes de recursos humanos de las empresas vienen desarrollando estrategias laborales que permitan a sus colaboradores alcanzar un estilo de trabajo que priorice un balance entre la vida profesional y personal.
LEE TAMBIÉN: Aeropuertos Andinos del Perú recibió 2.6 millones de pasajeros en lo que va del 2024
Por ejemplo, el 88% de los empleadores cree que este grupo de trabajadores dispone de la tecnología y las herramientas adecuadas para hacer bien su trabajo; así como el 83% considera que los jóvenes tienen las habilidades y la experiencia necesarias para el puesto que desempeñan.
Según ManpowerGroup, entre los beneficios negociados entre empleadores y colaboradores, el 37% de estos últimos solicitan más horarios flexibles, mientras que el 31% de trabajadores busca un mejor salario.
Por otro lado, entre las prioridades de los empleadores para fomentar la retención del talento, el 45% de las empresas vienen capacitando a sus directivos; 42% fomenta el equilibrio entre la vida laboral y personal; y el 41% ha actualizado sus herramientas tecnológicas para incrementar la productividad.
MÁS INFORMACIÓN: ONP: “En enero del 2025 empezaremos a pagar la pensión mínima de S/600″
En la encuesta participaron 524 empleadores peruanos de nueve sectores económicos y de ocho regiones del país. Además, el reporte también reveló que el 58% de empleadores cree que sus trabajadores de la Generación Z se sienten estresados a diario.
Contenido sugerido
Contenido GEC