La Asociación de Exportadores (ADEX) condenó el nuevo atentado contra la torre de alta tensión que proveía de electricidad a la empresa minera Poderosa, en el distrito de Chugay, provincia de Pataz, región La Libertad.
En un comunicado, pidió a las autoridades entender la profundidad y magnitud de ese ataque, al que calificó de “terrorista”, que “frenará la inversión privada, que ya venía reduciéndose por la inestabilidad política, jurídica y social”.
En tal sentido, exigió a las autoridades “enfrentar los problemas estructurales que por años nos mantienen en una situación de precariedad. Solo así se romperá este círculo vicioso que condena a la pobreza a los más vulnerables”.
“En un contexto en el que el INEI informó del incremento de la pobreza en el 2023 –afectó a 9 millones 780 mil personas, es decir, al 29% de todos los peruanos–, es imperativo hacer los cambios necesarios en la Constitución a fin de garantizar un marco jurídico sólido que respalde el accionar de las FF.AA. y los diferentes estamentos de la justicia para detener esta ola de violencia”, añadió.
ADEX también indicó que, en una economía como la peruana, “urge promover la inversión privada pues traerá más desarrollo descentralizado, seguridad; y mejorará el acceso de las personas a la educación y salud. No las condenemos a vivir en la pobreza”.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC