FACHADA DE ADEX
FACHADA DE ADEX
/ LUCERO DEL CASTILLO
Redacción EC

La Asociación de Exportadores () se manifestó sobre el escenario de incertidumbre política por el enfrentamiento entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, que terminó con el presidente decidiendo disolver el Congreso.

En el texto “solicita a las autoridades a tomar conciencia de la responsabilidad de sus decisiones y acciones para con el bienestar de todos los peruanos, el orden institucional y la marcha de la economía”.

Anoche, tras la decisión de Vizcarra, el Congreso disuelto suspendió al presidente por un año, declarando su incapacidad temporal. Además, nombró a Mercedes Aráoz, la vicepresidenta, como presidenta encargada.

ADEX pide a las autoridades concentrarse en la tarea de encontrar una salida de esta crisis mediante el respeto a la constitución y a la estabilidad jurídica”, describe el comunicado.

“Urge retomar la vía del diálogo para formular soluciones que privilegien los intereses de la población. Nuestro gremio apoyará todas las acciones que se tomen en ese sentido”, añadió.

Contenido sugerido

Contenido GEC