Etiqueta de Pura Vida no menciona palabra "leche", pero sus imágenes sí inducen a relacionarla con ese concepto.
Etiqueta de Pura Vida no menciona palabra "leche", pero sus imágenes sí inducen a relacionarla con ese concepto.
Redacción EC

La leche Pura Vida, del Grupo , sí cumple con las normas nacionales de etiquetado permitidas por la Dirección General de Salud de Salud Ambiental (Digesa), afirmó Rolando Piskulich, presidente de la Asociación de Industriales Lácteos (Adil).

Sobre el etiquetado de Pura Vida, comentó que las observaciones hechas en Panamá a una de las asociadas a Adil (Gloria), obedece a particularidades legislativas de dicho país que están siendo resueltas, y que no cuestionan en ningún momento el alto valor nutricional del producto sino más bien su comunicación comercial.

“Al ser combinación de leche de vaca y leche de soya, la ley no permite usar el término lácteo para un solo producto en donde ambas están presentes. Por ello es que tanto en el Perú como en Panamá, la etiqueta expone los componentes del producto, por lo que no hay ocultamiento alguno de sus componentes ni frente al consumidor ni a las autoridades”, dijo Piskulich.

LA ETIQUETA El etiquetado completo del producto en mención en el Perú es: “Pura Vida, leche evaporada parcialmente descremada con leche de soya, maltodextrina, grasa vegetal, minerales (Hierro y zinc) y enriquecida con vitaminas ( A y D)”, el mismo que cumple con los lineamientos estipulados por Digesa.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC