Fraport AG, accionista mayoritario de Lima Airport Partners (LAP), concesionaria del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, indicó que “no habrá diferencia en el volumen de inversión” independientemente de si de modifica el plan maestro de la ampliación del proyecto. El contrato original compromete a LAP a construir un nuevo terminal de pasajeros que pueda trasladar a 37 millones de personas anualmente y que este sea entregado en 2025. En cambio, la concesionaria busca construir un terminal modular, que opere en paralelo al terminal actual, y que entre ambos lleguen a dicha capacidad.
“No habrá diferencia en el volumen de inversión, ya sea que tengamos un terminal modular ampliable o un concepto de terminal único. De acuerdo con sus compromisos, Fraport y LAP cumplirán con todos requisitos de inversión. No habrá ahorros debido al concepto modular”, indicó Fraport en un comunicado.
MIRA | Petroperú: Fernando De la Torre reemplaza a Hugo Chávez como gerente general interino
“Es importante destacar que el concepto de doble terminal proporciona la mayor flexibilidad para operaciones eficientes. Además, este concepto modular ampliable favorecerá y beneficiará a los clientes y pasajeros de las aerolíneas”, añadió la empresa alemana.
Cabe recordar que la semana pasada Fraport realizó una videollamada para reportarle a sus ‘stakeholders’ el detalle de sus ingresos hasta el cuarto trimestre del 2021. En ella, Stefan Schulte, CEO de la compañía, indicó que decidieron el cambio del plan de desarrollo porque así sería más “barato”.
LEE TAMBIÉN | Gobierno propone incrementar exigencias para medidas cautelares que paralicen obras públicas
“Lo decidimos de esta manera porque el concepto de terminal dual es más barato de construir y favorece a nuestras aerolíneas y pasajeros [...] Esos ahorros ayudarán a que las aviaciones locales se renueven y al mismo tiempo cumplan con los requisitos técnicos”, dijo Schulte.
Actualmente la solicitud de LAP para modificar el plan de desarrollo aeroportuario del proyecto se encuentra en manos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y tiene hasta fines de marzo para tomar una decisión. Hace dos semanas el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) indicó que no debe interpretar el contrato de concesión del proyecto, pero que este establece que el MTC tiene la potestad para aprobar modificaciones que beneficien a los usuarios del aeropuerto.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Bajan calificación de deuda de Perú a BBB y cambia perspectiva negativa a estable
- Utilidades 2022: ¿Las empresas pueden omitir el pago de este concepto?
- BCR mantiene su proyección de un crecimiento nulo de la inversión privada al 2022
- Sunat ya depositó devoluciones de Impuesto a la Renta a 91.000 personas
Contenido sugerido
Contenido GEC