El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que, a través de Promperú, se han desplegado acciones de apoyo a los turistas nacionales y extranjeros afectados tras la cancelación de vuelos por fallas en el sistema de luces de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
En un comunicado, Mincetur detalló que, desde la noche del último domingo, se puso a disposición de los turistas nacionales y extranjeros el servicio de IPERÚ de Promperú, que viene monitoreando los arribos correspondientes en los diferentes aeropuertos del país, proporcionando información, al respecto, por sus canales de comunicación. Por ello, recordó que la línea WhatsApp de dicho servicio (+51 944-492-314) de IPERÚ está disponible todos los días y las 24 horas.
Además, remarcó que se ha abierto un canal de comunicación con los representantes de la industria turística, a fin de informar las acciones que realizan los organismos competentes en apoyo a los pasajeros nacionales e internacionales.
“Desde el Mincetur se ha coordinado con los ministerios de Cultura y del Ambiente, a través del Sernanp, a fin de brindar las facilidades a los turistas que han reprogramado sus vuelos; de forma tal, que sus reservas sean respetadas y puedan ingresar tanto al Santuario de Machupicchu, como al Camino Inca, presentando sus respectivos boletos de ingreso. También se han realizado coordinaciones con Inca Rail y PerúRail para que brinden facilidades a los turistas para reprogramar su salida de tren y/o la devolución de pasajes”, indicó el sector.
No obstante, enfatizó que los visitantes que no puedan reprogramar su visita podrán solicitar la devolución del valor de los boletos en la Oficina de Tesorería de la DDC Cusco (Av. Túpac Amaru Mz. LT.03 – 3er Piso – Referencia: Quinta Marcavalle) o a través del correo electrónico ingresos@culturacusco.gob.pe.
Asimismo, el Mincetur afirmó que se ha coordinado con los hoteles del distrito de Miraflores para que no efectúen el cobro de penalidades a los turistas debido a “los imponderables” en las llegadas y salidas de sus vuelos.
Recomendó a todos los visitantes esperar las indicaciones de sus respectivas aerolíneas para la reprogramación de sus vuelos.
Contenido sugerido
Contenido GEC