“Lo que vemos ahora es que tanto los operadores aeroportuarios como líneas aéreas básicamente se enteran por declaraciones a la prensa", dijo AFIN. (Foto: GEC)
“Lo que vemos ahora es que tanto los operadores aeroportuarios como líneas aéreas básicamente se enteran por declaraciones a la prensa", dijo AFIN. (Foto: GEC)
Redacción EC

La Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional () criticó que el Ejecutivo no atienda el pedido del sector privado de conformar mesas de trabajo para evaluar medidas para la reactivación de los sectores que se verán más afectados por la pandemia del .

El diálogo con el Poder Ejecutivo es permanente, pero no es un diálogo de trabajo. No hay espacios donde uno se siente de manera permanente, metódica, una vez por semana, donde se vaya haciendo evaluaciones, vaya tomando decisiones”, dijo Leonie Roca, presidenta del gremio, en declaraciones a RPP.

MIRA: Empresas requieren con urgencia liquidez vía créditos y una fecha de reanudación

(Las reuniones con el Ejecutivo) son básicamente espacios en donde hablan los ministros, hablan los privados y no hay acuerdos. Eso para mí no es una mesa de trabajo”, añadió.

La industria aeronáutica, una de las más perjudicadas debido al cierre de aeropuertos y restricciones de vuelos en todo el mundo, no tiene propuestas concretas, según Roca, y estaría recibiendo información a través de lo que divulgan los medios de comunicación.

Lo que vemos ahora es que tanto los operadores aeroportuarios como líneas aéreas básicamente se enteran por declaraciones a la prensa. Eso es una situación que tenemos que cambiar y que lo único que hay que hacer es sentarse en la mesa, armar una mesa de trabajo para ver cómo reactivar el sector aerocomercial”, señaló.

La presidenta de AFIN propuso al Estado que se conformen dos grupos de trabajo encargados de evaluar los proyectos pendientes de autorización y las medidas que permitan impulsar la reactivación de la industria de vuelos.

"¿Por qué no aprovechamos esta etapa para aprobar los expedientes técnicos de los proyectos regionales? (...) Evidentemente no se está aprovechando esta situación. Hay más bien otros temas que están parados y se podrían avanzar estos asuntos”, puntualizó.

_______________

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

Reactivación económica: el gobierno estima que 500 mil empleos se recuperarán en fase 2