"El Estado afrontará con éxito demanda por gasoducto del sur"
"El Estado afrontará con éxito demanda por gasoducto del sur"

El viceministro de Energía, Edwin Quintanilla, aseveró ayer que el Ejecutivo no se inquieta por en la carrera por el (GSP) presentó el pasado lunes en contra de Pro Inversion.

Sigue a Portafolio en  y 

“No he podido ver la demanda en particular, pero si la hubiera, el Estado cuenta con abogados técnicos suficientes para afrontar este proceso con éxito”, dijo.

Precisó que el Estado ha salido airoso en todas las demandas judiciales y arbitrajes interpuestos por empresas del sector energía en los últimos años.

Como se recuerda, tres de las cuatro empresas que conforman el consorcio perdedor (Techint, Sempra y Grupo Energía de Bogotá) presentaron una acción de amparo el último lunes para declarar nula su descalificación.

Suez, el cuarto participante, no participó en la denuncia pues ya no formaría parte de dicho consorcio.

“Lo que corresponde es que la justicia resuelva apropiadamente esta demanda, viendo el bienestar del país y el desarrollo de infraestructura para nuestra patria”, continuó .

Agregó que ve muy improbable que la acción de amparo presentada por el trío de empresas obstaculice el desarrollo del GSP, cuyo contrato se firmó apresuradamente ayer por la mañana.

Inicialmente, se había previsto que la trascendental firma se realizara en Anta (Cusco), el viernes 25 de julio. Pero al conocerse la demanda judicial se decidió apresurar la suscripción.

El lugar señalado fue, inicialmente, la sede de , pero el presidente Ollanta Humala decidió que fuera en Palacio de Gobierno.