El presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit), Ricardo Acosta, planteó al gobierno prohibir el ingreso al Perú de extranjeros no vacunados.
“Hoy en día, al no contar con esta restricción, el Perú se convierte en un destino muy atractivo para los no vacunados. Si bien es una buena reactivación para el turismo receptivo, estaríamos como algunos países, en donde los casos de infección y nuevas cepas aumentan masivamente”, sostuvo.
Mira: Coronavirus: Menor aforo reduciría las ventas entre 20% y 50%
Al respecto, solicitó al Ministerio de Salud (Minsa) el cambio de prueba molecular por el antígeno, cuyo resultado deberá estar dentro de las 24 horas.
“Como medida adicional, se debería tomar aleatoriamente la prueba del antígeno en el aeropuerto al arribo de los pasajeros y de comprobarse algún caso de algún contagiado derivarlo directamente a la Villa Panamericana”, sugirió.
Agregó que un requisito importante a solicitar a los turistas extranjeros que visiten nuestro país es un seguro médico internacional, el mismo que debe cubrir el COVID-19.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Sunass: 25 empresas de agua podrían ingresar al Régimen de Apoyo Transitorio
- Campaña escolar: ¿Podrán retomar niveles prepandemia?
- Grupo Primax: “Estamos explorando otros mercados en la región, como Chile y Centroamérica”
- Tabernero: “La importación de botellas para piscos, y vinos ha sido un problema [este año]”
Contenido sugerido
Contenido GEC