El alcalde de La Molina negó que haya puesto trabas a la apertura del ‘mall’. (Foto: GEC)
El alcalde de La Molina negó que haya puesto trabas a la apertura del ‘mall’. (Foto: GEC)
/ NUCLEO-FOTOGRAFIA > JESUS SAUCEDO
Redacción EC

El alcalde de la Molina, Diego Uceda informó que su gestión espera otorgar esta semana la licencia de funcionamiento a para la apertura del que estará ubicado en la avenida Raúl Ferrero.

En tal sentido, negó que haya puesto trabas a la apertura del ‘mall’ y por el contrario se mostró a favor de la empresa privada, sector en el que ha laborado muchos años.

Eso sí, puso énfasis en que se llegue a un acuerdo que más convenga al distrito, en especial en lo relacionado a los temas del tránsito vehicular y seguridad en la zona.

“Esperamos esta semana dar licencia a Cencosud. Estamos a favor de la empresa privada, desmiento tajantemente, como alcalde, haber puesto cualquier tipo de traba. Respetamos las leyes y la viabilidad del proyecto cumpliendo las normas y respetando al vecino”, dijo en una ceremonia en homenaje a Miguel Grau.

LEE TAMBIÉN | Aprueban reglamento del Registro Nacional de las mype acreedoras del Estado

Mediante un comunicado, la Municipalidad de La Molina confirmó que “se avecina un acuerdo con el Centro Comercial Cencosud de la avenida Raúl Ferrero”.

“(El alcalde) sostuvo que tiene seguridad en que sí se llegará a un acuerdo, especialmente en temas como viabilidad en la avenida Raúl Ferrero; ingreso y salida de 1.300 vehículos de la zona de estacionamiento por la avenida Ferrero; estacionamiento para taxistas y motociclistas en el Centro Comercial, entre otros aspectos”, indicó la municipalidad.

Como se recuerda, la Municipalidad de la Molina revocó la licencia de edificación, emitida en 2022, a favor del centro comercial de Cencosud Shopping.

La principal controversia estaba referida al impacto vial que según la municipalidad tendría en dicha zona.

La empresa sacó su licencia de construcción en el 2016, año en el que se iniciaron las obras. Sin embargo, debido a que el proyecto fue objeto de modificaciones y mejoras, la compañía tuvo que actualizar el permiso hasta en tres oportunidades: 2018, 2021 y 2022.

La última licencia solicitada el año pasado y que modificaba una parte del mall recibió el visto bueno de la gestión edil anterior.

Contenido sugerido

Contenido GEC