Rafael López Aliaga, alcalde de Lima. (Foto: GEC / Anthony Ramírez Niño de Guzmán)
Rafael López Aliaga, alcalde de Lima. (Foto: GEC / Anthony Ramírez Niño de Guzmán)
Redacción EC

El alcalde de Lima, Rafael López-Aliaga se mostró en contra del ´peaje social´ por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, a favor de los vecinos que habitan en las zonas aledañas a los peajes del norte de Lima.

En entrevista con RPP Noticias, López-Aliaga dijo que no se le puede puede otorgar un subsidio a una “empresa corrupta”.

“Yo me opongo absolutamente a darle subsidio de todos los peruanos a una empresa corrupta. He hablado con el ministro Pérez-Reyes y le dije ‘subsidio a un delincuente ya no’. Veamos cómo termina esto en el Tribunal Constitucional porque esto es una violación a derechos humanos gravísima de US$140 millones que lo paga la gente más pobre de Lima Norte y Lima Sur”, dijo.

LEE TAMBIÉN | Rutas de Lima reporta inversiones por S/ 2.200 millones en concesiones viales

“Si quieres un subsidio, dáselo a la gente decente, hay más de 200 concesiones en Perú de transporte de gente decente, ahí sí”, agregó.

Del mismo modo, se mostró en contra de la posibilidad de la construcción de una vía alterna para las personas que no quieran o no están en la posibilidad de pagar el peaje que ahora pasará a costar S/7,50.

Ayer, tras el anuncio del próximo incremento del costo de los peajes administrados por , el titular del MTC, que el Ejecutivo analiza la posibilidad de que los vecinos que residen en zonas aledañas a las casetas de cobro puedan acceder a un “peaje social”.

Por ello indicó que se está evaluando presentar un proyecto de ley al respecto.

“Lo que estamos viendo es justamente plantear una propuesta normativa, un proyecto de ley, sin duda. Habría que identificar si es un subsidio total o parcial “, sostuvo.



Contenido sugerido

Contenido GEC