(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

La ministra de Energía y Minas (), , dijo hoy que el proyecto minero , ubicado en Cajamarca, se licitará el próximo 20 de diciembre. Hasta el momento, según detalló, hay 10 empresas precalificadas.

"Este es un proyecto de clase mundial constituido por un yacimiento del tipo pórfido de cobre, con contenido de minerales de cobre, oro y molibdeno", informó la titular del Minem durante su participación en el Foro Peruano de Inversión e Infraestructura 2017.

Asimismo, Aljovín afirmó que se puede iniciar con una producción mínima de 80 mil toneladas por día, asociada a una inversión estimada de US$ 2.000 millones.

MASIFICACIÓN DE GAS
La ministra se refirió también al proyecto de masificación de gas en siete regiones del país, que demandará una inversión de US$350 millones sin IGV.

Dijo que la buena pro de esta concesión por 32 años se concretará en mayo del 2018 y permitirá la conexión de 100.000 hogares más en Lima y provincias.

El proyecto busca beneficiar a los departamentos de Junín, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Puno, Huancavelica y Ucayali.

EL DATO 

► La titular del Minem señaló que el Perú cuenta con 1.905 millones de barriles (MMB) de reservas de hidrocarburos líquidos al 31 de diciembre de 2016. De estos, el 49% son de petróleo y el 51% de líquidos de gas natural.

Lea más noticias de Economía en...