(Foto referencial: America TV)
(Foto referencial: America TV)
Manuela Zurita

La compañía Alligator Entertainment abrirá en julio próximo dos salas de de realidad virtual, informó su propietario, el director de cine Eduardo Schuldt. Precisó que se tratará de dos salas piloto, con unas 9 butacas inicialmente cada una, ubicadas en cines ya establecidos en Lima. 

“Estamos en conversaciones muy avanzadas”, dijo, en relación a la cadena con la cual se asociarán, cuyo nombre prefirió no revelar.

El empresario, productor de la película “Condorito” –que se estrena en la región este jueves- dijo que invertirán unos US$250 millones en la tecnología (cascos, audífonos, computadoras) y en los contenidos.

Apuntó que el precio de la entrada será de entre S/10 y S/12,5, lo que estiman contribuirá a que la gente vuelva a ver la película, un comportamiento que hasta ahora no se registra en el cine tradicional.
“Como las experiencias son pequeñas, de 6 a 12 minutos, la rotación es muy alta.

Una sala de 9 personas se traduce en 60 o 70 personas que ven (una película) una hora y media”, observó. Esto permitirá recuperar la inversión en seis meses, dijo.

DISRUPTORES
“Mucha gente hasta ahora prueba videos 360, pero no realidad virtual”, sostiene, aclarando que la experiencia es en tiempo real y permite movimientos de rotación y traslación en 3D.
Adelantó que prevén abrir más salas a nivel nacional y regional, tras julio próximo. En el mundo, existen salas de realidad virtual en Estados Unidos y en Europa, agregó.

Lea más noticias de Economía en...

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC