Angela Grossheim es abogada por la PUCP. (Foto: Andina).
Angela Grossheim es abogada por la PUCP. (Foto: Andina).
Redacción EC

Angela Grossheim Barrientos asumió las funciones de directora ejecutiva de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), en reemplazo de Pablo de la Flor, quien estuvo en el cargo por cuatro años.

Grossheim se graduó como abogada en la Pontificia Universidad Católica del Perú, y tiene un master en Administración Fiscal por la Universidad de la Sorbona.

MIRA | ¿Por qué el pollo y el azúcar subieron de precio en marzo?

La ejecutiva fue ministra de Energía y Minas en el año 2018, durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, mientras que en el 2017 ocupó el cargo de viceministra de Energía. También se desempeñó como secretaria general del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en el periodo 2016 – 2017.

Adicionalmente, como parte de su trayectoria en la administración pública, se ha desempeñado como asesora de la Presidencia del Consejo de Ministros y en el MEF.

LEE TAMBIÉN | Ten en cuenta estos cinco consejos para crear un hábito de ahorro

En el sector privado, Grossheim ocupó el cargo de subgerente legal y directora de proyectos de Inkia Energy entre los años 2010 – 2016.

Asimismo, fue asociada en materia fiscal del Estudio Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados (1999 – 2001).

Finalmente, fue gerente de Estudios e Investigación del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú entre los años 2018 al 2020, así como integrante del comité organizador de Perumin 34 y de la próxima edición Perumin 35.

VIDEO RECOMENDADO

LA PREGUNTA DEL DÍA: ¿El pago por utilidades es igual para todos los trabajadores de una empresa?
Este mes se dará inicio al pago de utilidades, un beneficio que reconoce el aporte de los trabajadores al logro de los resultados anuales de las empresas. Sin embargo, la distribución de las mismas sigue un cálculo según ley. Más detalles en La pregunta del día.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más