La Compañía Minera Antamina informó haber llegado a un “diálogo sostenido” con los representantes de la sociedad civil de Llata a raíz de los incidentes registrados la mañana de este viernes, 29 de setiembre, después qué manifestantes intentaron tomar el campamento ubicado en Áncash.
A través de un comunicado, indicaron que la conversación se dio en presencia de la fiscal y en coordinación permanente con la Presidencia del Consejo de Ministros, donde se ratificaron diversos acuerdos.
MÁS INFORMACIÓN | Precio del dólar hoy, viernes 29 de setiembre: a cuánto cerró el tipo de cambio del día
Entre los más destacados se encuentran:
- La empresa continuará con la elaboración del expediente técnico de la carretera Tingo Chico-Llata-Antamina.
- La Presidencia del Consejo de Ministros convocará a una mesa de diálogo con la localidad de Llata el 15 de noviembre del 2023.
“Ningún trabajador de Antamina resultó herido durante estos incidentes. Esto fue constatado por una representante del Ministerio Público de la provincia de Huari, presente en el lugar de los hechos. Tampoco se registraron daños materiales. Las operaciones minero metalúrgicas de la empresa no se vieron afectadas ni interrumpidas”, dice el pronunciamiento.
Tras la firma del acta, los manifestantes se retiraron pacíficamente del campamento minero sin que se registraran nuevos incidentes.
REVISA AQUÍ | ¿Cómo marcha la recaudación tributaria en los municipios de Lima y cuáles son los de mayor y menor recaudación? | INFORME
Contenido sugerido
Contenido GEC