Alquiler de viviendas. (Foto: GEC)
Alquiler de viviendas. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Gobierno aprobó una transferencia de S/ 535 millones a favor del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento () para el financiamiento del bono familiar habitacional, subsidio que otorga el Estado para la adquisición de un domicilio.

MIRA: MVCS plantea que Sedapal compre agua al sector privado para abastecer a Lima Sur

A través del Decreto de Urgencia N° 070-2020, publicado este viernes en edición extraordinaria de El Peruano, la transferencia de recursos se da en el marco del programa “Arranca Perú” con el que se busca agilizar las inversiones públicas y la reactivación económica del país.

El Ejecutivo tiene previsto entregar 61,586 bonos para la adquisición de vivienda nueva o construcción en sitio propio luego de que se elevara el monto del subsidio, según dijo el titular del MVCS, Rodolfo Yáñez, en mayo.

El valor del bono varía de acuerdo a la modalidad a la que la familia postule:

  • Para comprar su vivienda el bono es de S/ 37,625
  • Para construir su vivienda el bono puede ser de S/ 25,800

El sector tiene previsto beneficiar a más de 92,000 familias a través de sus distintos programas y productos durante el 2020.

Para ello, se publicó el Decreto Legislativo N° 1464 en el que se eliminaba el requisito de contar con un ahorro mínimo para acceder al subsidio.

NOTAS RELACIONADAS

VIDEO SUGERIDO

Todo lo que debes saber sobre la reapertura de los centros comerciales