Presidente Martín Vizcarra en reunión con María Isabel León, de Confiep. (Foto: Presidencia)
Presidente Martín Vizcarra en reunión con María Isabel León, de Confiep. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

Tal como lo anunció el presidente de la República, , el lunes en Palacio de Gobierno, hoy se concretó la reunión con representantes de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (), liderados por su presidenta, María Isabel León.

MIRA: Casi la mitad de empleos en Lima se perdieron y algunos puestos jamás regresarán tras la pandemia

En un tuit publicado en la cuenta de la Presidencia, el mandatario pide "unir esfuerzos entre los sectores público y privado para impulsar el programa Arranca Perú, la reactivación y la generación de puestos de trabajo en beneficio de la población".

En la reunión además participaron las ministras de Trabajo y Producción, Sylvia Cáceres y Roció Barrios, respectivamente.

En conferencia del lunes, el presidente Vizcarra adelantó que la intención de la reunión con Confiep es explicar el plan del sector público, pero también oír las propuestas del sector privado ante la pandemia del coronavirus y la reactivación económica.

“Queremos también escuchar de ellos el esfuerzo que están haciendo y qué más esperan hacer para, juntos, sector privado, público y población en su conjunto, salir adelante”, puntualizó.

El programa Arranca Perú consta de una serie de inversiones que serán aprobadas este miércoles en el Consejo de Ministros, el cual contempla la ejecución de S/ 6,436 millones en proyectos de inversión pública que generará 1′009,704 puestos de trabajo, según anunció el Ejecutivo.

_______________________________

¿Qué es el covid-19?

El covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR

Video relacionado

Respuesta de Ministra María Antonieta Alva