Asbanc: 60% de la población peruana pertenece a la clase media
Asbanc: 60% de la población peruana pertenece a la clase media

Entre los años 2005 y 2013, la clase media en el Perú pasó del 25% al 60% de la población, por lo que ahora representa el mayor sector socioeconómico en el país, informó hoy la  (Asbanc).

Sigue a Portafolio en  y 

La Asbanc dijo que la cifra ha convertido la tradicional piramide estructural del país en un rombo, pues hay una mayor distribución de personas que conforman el segmento de la clase media.

Indicó también que el avance de la clase media trajo consigo la reducción del nivel de la . "La pobreza pasó de más del 50% del total de la población peruana en el 2003 a 23,9% al finalizar el 2013", manifestó el gremio bancario.

Dijo también que el incremento de la clase media ha permitido un mejor desarrollo de los servicios educativos, telefonía móvil, adquisición de vehículos y viviendas, acceso a tarjetas de créditos, entre otros. 

En esa línea, la Asbanc señaló que las enfocan sus esfuerzos en atender los nuevos segmentos de la población, a fin de satisfacer las necesidades de financiamiento.   

"Los concedidos por los bancos a las familias sumaron S/. 59.691 millones en marzo del 2014, cifra significativa mayor al lograr un incremento de 75% en relación a diciembre del 2010", acotó Asbanc.

Al cierre de marzo de este año, los préstamos destinados a las familias (consumo e hipotecario) registraron una participación de 34,20%, muy superior al porcentaje observado al cierre del 2001 de 18,26%.